

FRAUDS
Estreno: 5 de octubre de 2025
SINOPSIS
Tras pasar diez años en prisión, Bert se reúne con su antigua socia Sam con la idea de un nuevo atraco. Frauds es un thriller criminal que sigue a estas dos estafadoras en una historia llena de tensión y giros inesperados.
FICHA ARTÍSTICA / TÉCNICA
Creado por: Suranne Jones y Anne-Marie O’Connor
Escrito por: Anne-Marie O’Connor
Dirigido por: Giulia Gandini
Elenco: Suranne Jones como Roberta «Bert», Mancini Jodie Whittaker como Martha «Sam», Horacio Colomé como Miguel, Talisa Garcia como Miss Take, Abdul Salis como Mateo, Karan Gill como Bilal, Elizabeth Berrington como Jackie, Diamond Lee Boardman como The Grea,t Diavolo Karise Yansen como Komet, Christian Cooke como Deegs, Thais Martin como Caitlin, Kate Fleetwood como Celine, Javier Taboada como Blas, Nansi Nsue como Amaya, Victor Solé como Carlos Pérez…
DATOS DE PRODUCCIÓN
Productora: Monumental Television y ITV Studios, en coproducción con TeamAkers.
Productores Ejecutivos: Anne-Marie O’Connor, Suranne Jones, Debra Hayward, Alison Carpenter y Jill Forbes. Productor: Pat Tookey-Dickson.
Cadena original: ITVX (Reino Unido).
Localizaciones: Rodada en España.
Fecha de estreno: 5 de octubre de 2025.
MI EXPERIENCIA
Miguel: Un viaje a la esencia del acento Tuve el inmenso placer de interpretar a Miguel, un personaje que era puro contraste. Un criminal, sí, pero con una inteligencia y un dominio del inglés y el francés que te obligaba a mirarlo dos veces. Y lo más bonito: era andaluz.
Siempre he creído que el trabajo del actor consiste en quitar capas hasta llegar a la esencia de quien interpretas. Para mí, el acento no es un adorno, es la raíz. Es lo que te marca el carácter, lo que te ancla a una historia. Por eso, dediqué una parte importantísima de mi proceso a profundizar en la musicalidad andaluza de Miguel para construir a este criminal de una forma honesta, astuta y creíble.
Volver a Canarias con una producción internacional Volver a rodar en las islas, en esta ocasión en Tenerife, es siempre un privilegio. Trabajar en una producción de la cadena británica ITV junto a un reparto de la talla de Suranne Jones y Jodie Whittaker ha sido un aprendizaje constante.
Pero lo que más me toca es sentir la solidez de nuestra industria. Ver que compañeros de profesión repiten en los equipos técnicos, en peluquería, maquillaje o vestuario es una señal clara de que en Canarias estamos haciendo cosas grandes. Tenemos localizaciones únicas, pero, sobre todo, tenemos alma.
El Estreno «Frauds» es un crime thriller que te mantiene en vilo. La serie se estrenó el pasado 5 de octubre de 2025 en el Reino Unido (ITV) y ya está disponible en la plataforma ITVX. Espero que, al verla, os llegue esa intensidad y el compromiso que pusimos todo el equipo.
Como actor, mi compromiso está con el arte. Con seguir dejando que las historias me toquen y entregándolas.
Gracias de corazón… y seguimos.
