
Sobre Mí
Nací un 10 de abril en Las Palmas de Gran Canaria. Desde pequeño, siempre he sido un apasionado de los deportes, del aprendizaje, y, sobre todo; de hacer el tonto. Me encantaba imitar a mis profesores, hacer el bobo y sacarle una sonrisa a la gente.
Intenté ser un buen universitario y seguir los pasos de mi padre como empresario, pero cada día me daba más cuenta de que aquello no era lo mío. Mi verdadera pasión estaba en la música: cantar y tocar la guitarra. Aunque al principio solo me atrevía a hacerlo encerrado en el baño para que nadie me escuchara, poco a poco me fui atreviendo a más.
Esa pasión me llevó a explorar el mundo de la fotografía, la pasarela y la publicidad como modelo. Fue una etapa increíble, ya que empecé a confiar de verdad en mí mismo. Después de eso, me matriculé en un curso de interpretación cinematográfica, donde tuve la suerte de protagonizar un largometraje. Aquel momento marcó un antes y un después en mi vida: me di cuenta de que había encontrado mi camino.
Mi madre siempre me decía: «Lo peor de mentir es que te engañas a ti mismo». Con esas palabras en mente, tomé la difícil decisión de abandonar la universidad y mudarme a Madrid para formarme en el Estudio Corazza para el Actor.
Desde entonces, llevo desde el 2012 dedicándome a la actuación de forma profesional, interpretando personajes en cine, televisión y teatro. He vivido y trabajado en Madrid, México, Francia, Colombia, Italia y Canarias. Como residente canario y mexicano, domino el español con acento canario, castellano y mexicano de forma nativa; así como el francés gracias a mis raíces catalanas y francesas.
Esta combinación, junto con los beneficios fiscales que conlleva grabar en Canarias y mi residencia permanente en México, me permite trabajar en diferentes países con acentos auténticos, sin imitaciones. Me esfuerzo en perfeccionarlos con coaches especializados porque creo que los acentos son, en sí mismos, una forma de arte. Mi faceta de músico me ha enseñado a escuchar los matices, a jugar con ellos y a integrarlos en cada personaje que interpreto.
Me considero un ciudadano del mundo. Me apasiona explorar culturas, sumergirme en ellas y llevar esas experiencias a mi trabajo. Por mucho que pasen los años, sigo siendo fiel a mi esencia: amo la sensibilidad, el arte y, por supuesto, seguir haciendo el tonto.
«Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad».
El Principito