Horacio Colomé | Estreno “Las noches de Tefía”
18837
post-template-default,single,single-post,postid-18837,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18901

Estreno “Las noches de Tefía”

Las noches de Tefía”. Ya disponible en ATRESplayer Premium. No hay nada que me de más fuerza, vida y disfrute que jugar en equipo. Me hace abrir la mirada, trabajar con humildad y agradecimiento. Jugar en equipo me hace dar mi mejor versión por un sueño común. El Tindaya es la ensoñación de cientos de personas que fueron encerradas injustamente por su condición sexual en la llamada “Colonia penitenciaria de Tefía” en Fuerteventura; y que, en esta historia, fueron capaces de sobrevivir gracias a uno de los poderes más grandes del ser humano: la imaginación.

El jueves 22 de junio, en la premiere el equipo lloró de rabia, de pena, de impotencia, de alegría y de orgullo; porque “Las noches de Tefía” ya es un sueño hecho realidad. Cantamos, reímos y terminamos bailando tod@s junt@s

Los capitanes del barco Miguel Del Arco y Rómulo Aguillaume han conseguido ejecutar un proceso de ensayos previos en un campo donde se suele llegar al set sin haber visto a tu compañer@. Ojalá sirva de ejemplo para muchas producciones.

Gracias a Buendía Estudios s y AtresPlayer por apostar por un contenido que removerá consciencias para seguir evolucionando, integrando y creando una sociedad más libre.

Gracias a mis representantes que confían y me acompañan, día a día, en esta maravillosa aventura del arte y de la vida.

El traje es de mi maravilloso diseñador Lucas Balboa y el calzado de la diseñadora Zaira Rodso que pronto abrirá las puertas de su nueva tienda en Las Palmas!

Doy vida a Carlos; un joven empresario y padre de familia que trata de hacer crecer un negocio familiar textil muy importante en Tenerife, aunque siempre se ve limitado por su padre Airam que desconfía de sus capacidades.

“Atrévanse a soñar con una historia basada en hechos reales”

Las noches de Tefía” narra uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes.

Supuso mi primera serie en España después de 4 años en México; reencontrándome con compañer@s en mis queridas Islas Canarias. Madrid también estará presente en la serie. Ciudad en la que viví 8 años y donde empecé esta apasionante carrera de fondo.

El Tindaya, Tefía y el 2004 son los 3 escenarios de la serie. No quiero adelantar mucho pero es toda una experiencia para los sentidos. Comedia, drama, musical, blanco y negro, color, emoción… En mi caso le doy vida a Carlos que forma parte de la trama del 2004.

“Las noches de Tefía” se ha grabado en exteriores naturales de Tenerife y Madrid. El amplio reparto de la serie está formado por Marcos Ruiz (Airam/La Bambi), Patrick Criado (La Vespa), Miquel
Fernández (Charli), Israel Elejalde (Don Anselmo), Roberto Álamo (La Viga), Jorge Perugorría (Airam), Carolina Yuste (Nisa), Raúl Prieto (Boncho), Javier Ruesga (La Sissi), Luifer Rodríguez (La Pinito), Jorge Usón (Conde Fénix), Mingo Ávila (La Rata), Jorge Yumar (Perico), Ana Wagener (Agueda), Ciro Miró (Carlavilla), José Luis García-Pérez (El Andaluz), José Luís de Madariaga (La Vespa), Celeste González (La Sissi), Horacio Colomé (Carlos), Maykol
Hernández (Miguel), Isaac dos Santos (Caranabo), José Gimeno (Don Bernabé), Elisa Cano (Nisa) y Ruth Trujillo (Claudia), entre otros.

‘Las noches de Tefía’ es una producción de Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia Televisión. La ficción, que podrá verse de manera exclusiva en ATRESplayer PREMIUM, cuenta con Montse García y Sonia Martínez en la producción ejecutiva y Lucía Alonso-Allende como coproductora ejecutiva. Miguel del Arco y Antonio Rojano firman el guion y el propio Miguel del Arco junto a Rómulo Aguillaume están al frente de la dirección.
El equipo técnico cuenta con profesionales de gran prestigio como Marta Miró en la dirección de Producción, Jon Aguirresarobe e Iván Caso en la dirección de Fotografía, Coque F. Lahera como jefe de Sonido, César Macarrón en la dirección de Arte, Sandra Espinosa como figurinista, Paty López Lopez como jefa de Maquillaje y Paco Rodríguez como jefe de Peluquería. Arnau Vilà firma la BSO y Antonio Ruz ha creado la coreografía. Conchi Iglesias es la directora de Casting.

Les dejo el teaser y algunas imágenes del rodaje.

¡Nos vemos en el Tindaya!

 


No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.